Chinchón suspende un encierro para menores tras una denuncia de PACMA

Encierro para menores
Encierro para menores
PACMA
Encierro para menores

El Ayuntamiento de Chinchón ha suspendido un encierro para menores con reses mansas después de que PACMA interpusiera una denuncia contra el evento taurino.

Dicho evento, denominado 'Encierro de Mansitos', estaba previsto para el pasado miércoles, pero el Consistorio ha informado en su página de Facebook que a raíz de la denuncia, la Guardia Civil ha solicitado documentación al Ayuntamiento sobre el festejo.

Han subrayado que "para evitar una posible sanción económica cuyo importe mínimo sería 60.000 euros", se han visto "obligados" a la suspensión de este acto.

Lo que dice la normativa

PACMA decidió interponer la denuncia al considerar que este festejo contravenía el decreto que regula los espectáculos taurinos en la comunidad, así como la ley de potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos.

Estas normativas establecen que la edad mínima para participar en los eventos de índole taurina son los 16 años y, en este caso, se daría "libre entrada" a niños en los encierros, ahora suspendidos.

También, desde el partido animalista aseguran que "tienen constancia de que no es el primer año que esta localidad celebra actos taurinos para niños a pesar de su presunta ilegalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento