Felipe VI se saluda con Torra entre aplausos y gritos de "viva el rey" en el homenaje

Autoridades en el acto del I aniversario de los atentados en Cataluña.
Autoridades en el acto del I aniversario de los atentados en Cataluña.
EUROPA PRESS
Autoridades en el acto del I aniversario de los atentados en Cataluña.

Felipe VI y la Reina Letizia se han saludado con Torra y Torrent entre proclamas de "viva el rey" y gritos de apoyo a su llegada este viernes a la plaza Catalunya de Barcelona junto con el resto de autoridades que participan en el homenaje a las víctimas de los atentados.

Los Reyes han entrado a la plaza a las 10.38 tras ser recibidos por la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y lo han hecho flanqueados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, además del resto de autoridades, incluidos el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Aunque la mayoría ha guardado silencio, un grupo de asistentes ataviados con banderas españolas ha aplaudido la llegada del monarca y del resto de autoridades, a las que han recibido proclamando 'Viva España', 'Viva el Rey' y 'Viva la Constitución' mientras de un edificio de la plaza seguía colgando una gran pancarta contra la presencia de Felipe VI en Catalunya.

También se ha oído la consigna 'Llibertat' y peticiones de silencio entre las diversas proclamas, y han abundado las banderas españolas. Tras sentarse las autoridades, el acto ha empezado con 'El cant dels ocells', y al acabar se ha podido oír 'Viva la libertad'.

"Estamos con vosotros"

Los monarcas, al final del acto, se han dirigido a las víctimas. "Estamos con vosotros", les han dicho a los allí presentes. Además, se han situado en la segunda fila de la zona, dejando la primera para los afectados por los ataques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento