Unos padres chinos intentan vender a su hija para poder pagar el tratamiento de su hermano enfermo de leucemia

  • El padre se justificaba diciendo que había sido un acto para llamar la atención y recaudar más fondos.
  • Podría reiniciarse la campaña enviando directamente los fondos al hospital donde se encuentra el niño.
Imagen de archivo de una niña.
Imagen de archivo de una niña.
Archivo
Imagen de archivo de una niña.

Las donaciones obtenidas por una pareja china para salvar la vida de su hijo, enfermo de leucemia, fueron congeladas después de que intentaran vender en la calle a la hermana gemela del niño para lograr más fondos, informó este viernes el diario independiente South China Morning Post.

Según aparece en las fotografías publicadas en medios y redes sociales, el padre, Liang Yujia, salió a la calle con la niña en brazos y un cartel en el que se la ofrecía a cualquier persona que sufragara el tratamiento de su otro hijo, que fue diagnosticado recientemente de leucemia aguda.

Tras la polémica desatada, Liang dijo que ofrecer a su hija había sido un intento de llamar la atención sobre su situación y recaudar más fondos.

Pero esta respuesta no convenció y tres plataformas de 'crowdfunding' (recogida de donaciones) congelaron 90.000 yuanes (unos 11.480 euros, 13.063 dólares), el dinero total recaudado por la pareja, ante las fuertes críticas hechas por los donantes.

El tratamiento del niño, que se encuentra internado en el hospital de la Universidad de Sichuan en Huaxi, cuesta entre 500.000 y 600.000 yuanes (63.780 euros, 72.587 dólares).

"Realmente lamento haberlo hecho, pero nos estábamos quedando sin opciones en ese momento", apuntó Liang, quien contó que tuvo la idea porque estaban "ansiosos por no poder encontrar suficiente dinero".

Una de las plataformas de donaciones, Aixinchou, explicó que la campaña podría reiniciarse pero con los fondos enviados directamente al hospital para tratar al niño para que los donantes se aseguren "de que todas las donaciones se destinarán al tratamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento