Desalojan el 'gaztetxe Maravillas', en el Palacio Marqués de Rozalejo de Pamplona

  • Desde las 4.45 horas agentes de la Policía Foral, siguiendo una orden judicial, trabajan en coordinación con la Policía Nacional en el desalojo del 'gaztetxe Maravillas', en el Palacio Marqués de Rozalejo de Pamplona, ocupado desde hace más de once meses.
Imagen de la zona acordonada.
Imagen de la zona acordonada.
EUROPA PRESS
Imagen de la zona acordonada.

Según ha informado la Policía Foral, el desalojo se está realizando con "normalidad" si bien se han encontrado "resistencia pasiva de algunas personas en su interior".

A las 9 horas de este viernes continúan las labores de desalojo en el interior con la liberación de la última persona que permanecía encadenada a un barril. Hasta el momento no se han registrado detenciones.

La zona se encuentra acordonada y se han registrado algunas cargas policiales en los aledaños a la plaza de Navarrería.

Esta misma semana, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, hizo una "oferta de diálogo" en base a "un desalojo ordenado y sin problemas para nadie" y "a la búsqueda de un espacio" para el 'Gaztetxe Maravillas'. "Busquemos un espacio",dijo Barkos, que indicó que "no puede ser cualquiera, no puede ser por la vía de la ocupación que es una negativa en sí misma al diálogo".

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, afirmó este jueves que "un desalojo unilateral no sería la mejor solución" para el gaztetxe. Según el alcalde, tales medidas no harían sino "acentuar la división", por lo que "desde el Ayuntamiento, lo que se hace es una llamada al diálogo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento