Las carreteras de la Región recuperan la normalidad tras los incidentes provocados por las lluvias

  • Las carreteras de la Región de Murcia han recuperado la normalidad y el tráfico fluido tras los incidentes provocados este jueves por las lluvias, incluida la autovía A-7 que registró entre seis y nueve kilómetros de retenciones a la altura de Librilla, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Lluvia en la ventanilla de un vehículo
Lluvia en la ventanilla de un vehículo
EUROPA PRESS - Archivo
Lluvia en la ventanilla de un vehículo

En concreto, la A-7 en sentido a Almería a su paso por Librilla sufrió desde primera hora de la tarde retenciones a consecuencia de la intensidad de la lluvia, debido a que el agua inundó la calzada y obligó a cortar el carril izquierdo. La Guardia Civil habilitó el arcén y el carril derecho como vías transitables.

Asimismo, la salida de la A-7 a la altura del kilómetro 601,7 en sentido hacia Almería, en Alhama de Murcia, registró este jueves circulación difícil por un obstáculo fijo en la calzada debido a una avería; y la circulación estaba condicionada por las lluvias en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras.

En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias avisó en su cuenta de Twitter que, durante los episodios de lluvias y tormentas, es aconsejable no estacionar en cauces de ríos, ramblas o zonas inundables. Recomienda, asimismo, informarse de la previsión del tiempo; revisar bajantes y desagües; alejarse de las corrientes de agua y evitar los desplazamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento