Pere Aragonès, Miquel Buch, Damià Calvet y Ester Capella
Pere Aragonès, Miquel Buch, Damià Calvet y Ester Capella VICEPRESIDÈNCIA

El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado que la sociedad catalana respondió con dignidad tras los atentados y que "cada uno desde su responsabilidad afrontó el terror de aquellos días".

Ha manifestado que el terror no consiguió arrodillar al país pese a sufrir la amenaza global del terrorismo: "Supimos responder, no nos ganaron".

"Este país se sintió protegido. El esfuerzo colectivo de la sociedad y de las instituciones permitió superar aquellos días", ha recordado.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha defendido que Catalunya se levantó diciendo 'no tengo miedo' tras los ataques.

"Alcanar vivió el horror del terrorismo y la gente se levantó para decir 'no tengo miedo'. Este es el espíritu que nos tiene que guiar", ha defendido el conseller.

El alcalde, Alfons Montserrat, también ha reivindicado que en el municipio siguen igual, "sin tener temor", un año después de la primera explosión horas antes de los atentados del 17 de agosto de 2017.

Al acto también han asistido la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

Durante la tarde de este jueves, han visitado el Ayuntamiento y el restaurante que fue utilizado como centro de operaciones y de atención a los vecinos afectados durante las explosiones.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.