Patera en el Estrecho
Patera en el Estrecho SALVAMENTO MARÍTIMO

Asimismo, fuentes de Salvamento han confirmado a Europa Press que la lancha de Cruz Roja 'LS Hermes' ha rescatado a otros dos hombres de una novena infraembarcación, siendo éstos trasladados a Tarifa. Por otro lado, el organismo de rescate está buscando otra embarcación en el Mar de Alborán.

En cuanto a algunas de las intervenciones, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) activó un dispositivo de búsqueda y rescate tras recibir avisos de la existencia de pateras en la zona del Estrecho.

En el transcurso de ese dispositivo, la 'Salvamar Gadir' ha rescatado sobre las 13,26 horas a diez personas de origen subsahariano, entre ellas tres mujeres que viajaban en una patera. Por su parte la 'Salvamar Arcturus', en torno a las 13,42 horas ha rescatado a otros nueve migrantes de origen subsahariano, entre los cuales hay dos mujeres.

Inicialmente, sobre las 11,52 horas, la 'Gadir' ha localizado una patera y ha procedido a rescatar a sus diez ocupantes, todos ellos varones. Posteriormente, en torno a las 12,57 horas, ha rescatado de una patera a nueve personas, entre ellas una mujer. De otro lado, la 'Arcturus', a las 12,06 horas, ha rescatado a un total de 47 inmigrantes, todos ellos varones, de una patera.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.