EE UU vuelve a rebajar los tipos de interés y los deja en el 3%

Tras la bajada de la semana pasada, la Reserva Federal recortó ayer en 0,5 puntos el precio del dinero para evitar la recesión.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) volvió a acudir ayer en ayuda de la economía nacional y bajó los tipos de interés en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 3%.

Esta nueva rebaja se une al recorte de 0,75 puntos porcentuales adoptado por el banco central estadounidense después de que la semana pasada   las bolsas de todo el mundo sufrieran una caída histórica en lo que se bautizó como lunes negro.

En este sentido, la Reserva Federal afirmó ayer que los mercados financieros «siguen bajo una presión considerable y el crédito se ha reducido para algunas empresas y hogares». Además, señaló que los últimos indicadores apuntan a un agravamiento de la crisis inmobiliaria y un «debilitamiento» del mercado laboral.

La FED también recordó que la bajada de tipos debería promover un crecimiento económico «moderado», aunque alertó de que persiste el riesgo de que sea menor de lo previsto. Este nuevo recorte se produce horas después de que el Departamento de Comercio comunicara que la economía estadounidense se ralentizó en el último trimestre de 2007 y creció tan sólo un 0,6%.

Crecimiento del 3,8% en España

El año 2007 se ha cerrado con un crecimiento económico en España del 3,8%, cumpliendo así las previsiones del Gobierno. La evolución de este dato, ofrecido ayer por el Boletín Económico del Banco de España,  demuestra la progresiva desaceleración de la economía: creció el 4,1% en el primer trimestre, el 4% en el segundo, el 3,8% en el tercero y el 3,5% en el cuarto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento