Avistamiento de aves en el Estrecho
Avistamiento de aves en el Estrecho FUNDACIÓN MIGRES - Archivo

Según informa la Fundación Migres en un comunicado, las instalaciones, ubicadas en Punta Camorro -en el Parque Natural del Estrecho-, acogerán el encuentro entre el 3 y el 5 de septiembre, que ofrecerá talleres, ponencias magistrales, y avistamientos, pues en esas fechas miles de ejemplares de numerosas especies de aves cruzan el cielo de Tarifa en dirección a África.

El congreso supone una referencia para la comunidad científica internacional tras sus ediciones en 2007 y 2010, debido al nivel de los ponentes y a celebrarse 'in situ' en uno de los puntos calientes de biodiversidad como es el Estrecho de Gibraltar. Ambos factores contribuyen a que las investigaciones expuestas sean fundamentales para entender el mayor problema ambiental del planeta -el cambio climático- a partir de una referencia tan rigurosa como es el de las migraciones de aves entre los dos continentes.

La Fundación Migres, que preside Miguel Ferrer y dirige la bióloga Lola Cano, lleva organizando el conteo migratorio de aves en el Estrecho desde hace dos decenios. Los datos que ha ido sumando con el trabajo de científicos y voluntarios, resultan "imprescindibles" para entender si hay cambios o incluso amenazas para uno de los "grandes espectáculos" de la naturaleza en el planeta.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.