La estación de Metro de Gran Vía cerrará 8 meses para conectarla con Sol

  • Desde este lunes 20 de agosto hasta el 13 de abril de 2019.
Interior del andén de la Línea 5 de Metro, en la estación de Gran Vía, tras la reapertura de la línea por obras.
Interior del andén de la Línea 5 de Metro, en la estación de Gran Vía, tras la reapertura de la línea por obras.
JORGE PARÍS
Interior del andén de la Línea 5 de Metro, en la estación de Gran Vía, tras la reapertura de la línea por obras.

Metro de Madrid cerrará la estación de Gran Vía durante ocho meses. En concreto, desde este lunes 20 de agosto hasta el 13 de abril de 2019, por los trabajos a realizar para la conexión con Cercanías Sol y la instalación y mejora de los ascensores en la estación, según ha informado la empresa que dirige el suburbano.

Los trenes seguirán pasando por la estación, aunque no realizarán parada en ella, de manera que los viajeros podrán utilizar como alternativa las estaciones más próximas para la línea 1 (Tribunal y Sol) y para la línea 5 (Chueca y Callao).

Mientras que los trenes de la línea verde seguirán circulando con normalidad, aunque no efectuarán parada en Gran Vía, los de la línea azul verán interrumpido su servicio desde el miércoles 22 de agosto hasta el 29 de agosto (ambos inclusive).

Así, circularán desde la estación de Pinar de Chamartín hasta Tribunal, momento en el que los usuarios tendrán que desalojar los convoyes. En sentido inverso, esos días la línea 1 terminará en la estación de Sol desde la cabecera de Valdecarros.

Otras líneas afectadas en verano

  • Línea 12: el corte afectará al tramo norte entre Juan de la Cierva y Móstoles Central hasta el 14 de octubre por sustitución de parte de la infraestructura de vía actual por otra de nueva tecnología.
  • Línea 9: la Comunidad de Madrid decidió realizar obras en cinco fases entre el 30 de junio y el 1 de septiembre. Hasta el día 19 permaneció cerrado el tramo entre Arganda del Rey y Avenida de América. Del 20 al 26 de agosto, de Arganda del Rey a Estrella. Y del 27 al 1 de septiembre, de Arganda del Rey a San Cipriano. La reapertura total de la línea se producirá el próximo día 2 de septiembre. 
  • Línea 2: sufre un cierre parcial de línea desde el 28 de julio que durará hasta el 2 de septiembre. Hasta entonces, los convoyes prestan servicio de Las Rosas a Retiro (también en sentido contrario) y de Cuatro Caminos a Sol (en los dos sentidos). Las estaciones de Banco España y Sevilla permanecen cerradas hasta la reapertura.
  • Línea 7: el corte afectará a la línea 7B entre Estadio Metropolitano y Hospital del Henares hasta el 15 de septiembre.
  • Estación Barrio de la Concepción: del 10 al 19 de agosto, los trenes no paraban desde las 22 horas en el andén 2 dirección Estadio Metropolitano de la estación Barrio de la Concepción. Para salir, podían cambiar de sentido en Pueblo Nuevo utilizando el andén central.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento