La Diputación aprovecha el Rototom para promocionar Castellón como tierra de festivales a nivel internacional

  • La Diputación de Castellón aprovechará la visita de miles de visitantes a la provincia con la celebración del Rototom, el principal festival de reggae del mundo, en Benicàssim para promocionar a nivel internacional Castellón como tierra de festivales, a través de la marca '#CSTierradeFestivales'.
La Diputación aprovecha el Rototom para promocionar Castellón como tierra de festivales a nivel internacional
La Diputación aprovecha el Rototom para promocionar Castellón como tierra de festivales a nivel internacional
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Con el inicio de los conciertos del Rototom, la corporación provincial intensificará su estrategia de promoción de la marca turística provincial entre miles de asistentes, como parte de su campaña Castellón Tierra de Festivales, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El vicepresidente y responsable de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que con el Rototom llegarán visitantes de 52 países diferentes, lo que lo convierte en "uno de los principales portales de promoción para atraer turistas a la provincia todo el año". "Desde la Diputación trabajamos para poder consolidar todo el año a los turistas ocasionales de festivales", ha asegurado.

De esta forma, además de incluir la imagen de la marca turística provincial en los distintos soportes que el festival tiene en las distintas zonas, el Gobierno provincial incluye otras acciones dirigidas a "alcanzar a más público y a darle a conocer la marca turística de la provincia".

Entre los 52 países de procedencia de los asistentes, destaca España junto a Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Suiza. También es notable el "incremento exponencial" de público que ha comprado su abono para el festival desde Japón -un 250% más que el año pasado-; Luxemburgo y Costa Rica -un 500% más de entradas, respectivamente-; Brasil, donde la preventa se ha "disparado" un 350%; Portugal o Dinamarca -con un 300% más de público-, y Polonia, donde la compra de abonos ha crecido un 400%.

Ante esta afluencia, la Diputación ha articulado acciones para optimizar las posibilidades que abre desde el punto de vista de difusión de la marca turística en este macroevento. Así, la marca turística de Castellón está "siempre presente" en los soportes de imagen del festival para que los miles de asistentes a los conciertos la reconozcan.

APORTACIÓN DE 500.000 € EN FESTIVALES

La apuesta por reforzar la marca 'Castellón Tierra de Festivales' es un "eje estratégico" dentro de la gestión del Gobierno Provincial por la "gran repercusión" que tiene en la dinamización de la economía castellonense y su alcance como gran escaparate turístico en el mundo.

En este sentido, han indicado que los grandes festivales celebrados en la provincia dejaron en 2017 una impronta de más de 60 millones de euros de impacto económico que supuso la creación de más de 2.200 puestos de trabajo; mientras que en 2018 el objetivo es "mantener e incluso mejorar" esas cifras que se complementan por "decenas de festivales culturales" que respalda la Diputación durante toda la temporada estival y que conforman una "atractiva oferta complementaria" que añaden "calidad" al destino turístico provincial.

De esta forma, la corporación provincial ha incrementado su aportación a la celebración de estos macroeventos en un 25%, hasta alcanzar los 500.000 euros. Así, el Rototom percibirá 109.989 euros a través de un contrato de patrocinio turístico del que ha resultado adjudicatario junto a otros tres grandes festivales que se celebran en la provincia, han explicado.

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