La Alpujarra recuerda a Lorca en el 82º aniversario de su fusilamiento

  • La asociación cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón, en la Alpujarra de Granada, ha organizado un acto de recuerdo en el que, con música y poesía, se recordará al poeta Federico García Lorca, en la noche de este viernes, cuando se cumplirán 82 años de su fusilamiento. El acto está previsto a las 22,00 horas en la Era de la Ermita de San Isidro lanjaronense.
Federico García Lorca
Federico García Lorca
FAMP - Archivo

Según ha informado en una nota de prensa la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada, el presidente de la citada asociación cultural, Fernando Rubio, ha explicado, en un comunicado a los más de 400 socios y autoridades, que "la idea es reunirnos en torno a Federico y su legado en la misma noche que la de su asesinato, teniendo en cuenta que no se trata de una fiesta que celebrar sino de un homenaje recordatorio que sentir".

"Pretendemos que sea un acto emotivo, íntimo y poético en el que cada persona podrá llevar y leer un poema propio, de Federico García Lorca o de cualquier poeta dedicado a él", ha detallado Rubio, recordando que "estos poemas quedarán guardados en un bote y éste enterrado en un lugar de la era".

Por su parte, la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina ha valorado esta actividad de "memoria y justicia" en el 82 aniversario del fusilamiento de Federico, que conoció la Alpujarra en sus múltiples viajes y que pasó temporadas estivales junto a su familia en el balneario de Lanjarón, donde se trataba de sus dolencias la madre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento