Aemet amplía a naranja el aviso por lluvias en el Altiplano y Vega del Segura

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el aviso por lluvias en el Altiplano y Vega del Segura para este jueves y mantiene el amarillo en estas dos comarcas, así como en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por lluvias y tormentas hasta la noche, según fuentes de la Aemet consultadas por Europa Press.
Imagen de la tormenta en la ciudad de Murcia
Imagen de la tormenta en la ciudad de Murcia
EUROPA PRESS - Archivo

En concreto, el aviso naranja por lluvias, que pueden alcanzar una acumulación de 30 milímetros en una hora, se centra entre las 17.00 y las 18.00 horas de este jueves. De hecho, según indican las mismas fuentes, se han observado precipitaciones muy fuertes en las proximidades y se esperan continúen en las próximas horas.

Asimismo, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas estarán en aviso amarillo por lluvias que pueden alcanzar una precipitación acumulada en una hora de 25 milímetros desde las 17.00 hasta las 18.00 horas con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. En este caso también se han observado precipitaciones fuertes, y se espera que continúen en las próximas horas.

En la comarca del Noroeste, el aviso también es amarillo por lluvias que pueden alcanzar una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros desde las 17.00 a las 22.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Asimismo, en el Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Vega del Segura estará activo el aviso amarillo por lluvias que pueden alcanzar una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Finalmente, el aviso amarillo por tormentas está activo desde las 17.00 a las 22.00 horas en las comarcas del Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento