Munilla del 17 al 19 de agosto en una edición, la número quince, que, además, reunirá en la Sala de los Espejos una exposición con los carteles firmados, y con anotaciones, de estos años.

Los conciertos, de carácter gratuito, tienen como objetivo popularizar la música jazz entre todo tipo de público. Se celebrarán en el Salón de Verano del Casino, a las 18,30 horas, y en la Plaza de San Miguel de Munilla a las 23,00 horas.

En esta edición, Munijazz ofrecerá seis actuaciones de artistas de reconocido prestigio como los integrantes del dúo Radament, formado por el pianista gallego Juanjo Fernández y el batería italiano Girogio Fausto Menossi y los músicos componentes del Manolo Valls Quartet, quienes protagonizarán el primer concierto del festival.

La primera noche la cerrará el cuarteto Manolo Valls Quartet, ligado al sello discográfico Sedajazz, que presentarán su álbum Republica Cromática.

La tarde del segundo día la protagonizará Lara Vizuete Group, quienes presentarán su reciente álbum 'Alba'; cinco músicos en escena, formados jazzísticamente en los centros de referencia: el Musikene, en los Países Bajos, en París, Nueva York y Los Ángeles.

Por la noche, los músicos Raynald Colom (Francia), Miguel Lamas (España) y Jorge Vera (Chile) en formato trío, presentarán su nuevo álbum 'vol. I' que acaban de lanzar al mercado este mes de julio.

El tercer día tendrá un protagonismo especial la improvisación jazzística asociada a la música sudamericana: el concierto de la tarde lo protagonizará Kaleidoscope Trío, un proyecto de los navarros afincados en Barcelona y Madrid Miguel "Pintxo" Villar y Jesus Mañeru, junto al colombiano Juan Pablo Balcázar.

Cerrará el festival el sexteto Nayla Yenquis Group, residente en Mallorca e integrado por músicos de Brasil, Argentina, Venezuela y España, que basan su repertorio, además de en estándares clásicos del jazz, en conocidos temas de la música popular brasileña.

En esta ocasión Munilla contará con talento consolidado y emergente de ocho países diferentes (Francia, Italia, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil y España), que ya han participado en proyectos artísticos y discográficos, así como en festivales de jazz.

El festival de Jazz de Munilla está organizado por la Asociación 'Amigos de Munilla' y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Munilla y otras entidades de ámbito público y privado.

Todos los interesados podrán consultar la programación de 'Munijazz 2018' en la web www.munijazz.es, donde también se incluyen más datos sobre los músicos, otras informaciones de utilidad y curiosidades para visitantes y aficionados a la música.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.