Más de 700 personas utilizan las bibliopiscinas de Murcia Parque y Alquerías en apenas un mes y medio

  • La bibliopiscinas de Murcia Parque y Alquerías han acogido en apenas un mes y medio de funcionamiento 704 usuarios. En la piscina Murcia Parque, que ha visitado este jueves el concejal de Educación y Patrimonio, Rafael Gómez, se han registrado 787 lecturas y 463 usuarios, de los cuales 444 han leído prensa, 321 libros y 22 juegos de lógica y conocimiento. Del número total de lecturas, 324 han sido juvenil y adulto y 139 infantil.
EL CONCEJAL RAFAEL GÓMEZ
EL CONCEJAL RAFAEL GÓMEZ
AYUNTAMIENTO MURCIA

En relación al tipo de lecturas preferidas, en los adultos se observa una clara decantación por la prensa diaria y las publicaciones periódicas. El número total lecturas han sido unas 275 de prensa y unas 158 de revistas.

Respecto a lo más prestado al lector infantil ha sido en primer lugar los juegos de 'Abremente de 2 a 11 años', prestado en 22 ocasiones; 'Peppa Pig juegos en la escuela' con 23 lecturas; 'Caillou' con 19 lecturas; '¿Dónde está Wally?' con 16 lecturas; 'Spiderman' con 12 lecturas; 'Mortadelo y Filemón' con 10 lecturas; 'Los Simpson' con 10 lecturas; y 'El secreto de la isla de las ballenas' con 7 lecturas, entre otros.

En cuanto a los lectores juvenil/adultos, lo más leído ha sido 'Chistes de Lepe' con 6 lecturas; 'Chistes para morirse de risa' con 5 lecturas; 'Helarte de amar' con 4 lecturas, 'Comprender la depresión' con 4 lecturas; y 'La práctica del yoga' con 3 lecturas, entre otros.

Respecto a la bibliopiscina de Alquerías, se han registrado 382 lecturas y 241 usuarios de los cuales 96 han leído prensa, 268 libros y 18 juegos de lógica y conociendo. Del número total de lecturas, 102 han sido juvenil yadulto y 139 infantil.

Entre lo más prestado al lector infantil, los juegos de 'Abremente de 2 a 11 años', '¿Dónde está Wally?', 'La bella durmiente', '¡Mi libro suena! El castillo', 'Caillou', entre otros.

En cuanto a los lectores juvenil/adultos, lo más leído ha sido 'Monte Sinaí', 'Reinvéntate y crea la vida que deseas', y 'Cómo combatir la depresión',

entre otros.

De esta forma la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Murcia extiende de nuevo su oferta a las piscinas municipales a través de las Bibliopiscinas durante los meses de julio y agosto. Este servicio de verano tiene como objetivos principales fomentar la lectura y el interés por la cultura y difundir los servicios de la esta red.

Las Bibliopiscinas ponen a disposición de los usuarios de las piscinas municipales de Murcia-Parque y Alquerías una colección de materiales (alrededor de 350 documentos) destinados a todos los públicos y que requieren de poco tiempo para su lectura, como novela corta, cómics, cuentos y libros divulgativos, así como prensa local, nacional y deportiva diaria y revistas de temática variada.

Para hacer uso de este servicio gratuito, solamente se requiere la presentación de algún documento identificativo.

La prestación del servicio de Bibliopiscina comenzó la primera semana de julio y finalizará el próximo 31 de agosto. Está en funcionamiento de martes a domingo, coincidiendo con los días de apertura de las piscinas municipales entre las 12.30 y las 19.00 horas.

Durante el verano de 2017 el servicio de Bibliopiscina funcionó entre el 3 de julio y el 31 de agosto y fue utilizado 1.286 usuarios quienes realizaron un total de 1.830 lecturas.

El concejal de Educación y Patrimonio, Rafael Gómez, ha explicado que "la acogida del servicio por parte de los usuarios ha sido buena, generando aceptación y reconocimiento entre los bañistas asiduos de otros años y despertando la curiosidad a nuevos bañistas, potenciales lectores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento