Garzón (IU) ve posible en Málaga un cambio de gobierno a la izquierda y cree que la ciudad "lo merece"

  • El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha afirmado este jueves que ve "posible" en Málaga "un cambio de gobierno a la izquierda" y, además, la ciudad "lo merece". Asimismo, ha incidido en que desde la coalición de izquierdas se trabajará para una "confluencia lo más amplia posible".
Alberto Garzón, Gúzman Ahumada en la Feria de Málaga
Alberto Garzón, Gúzman Ahumada en la Feria de Málaga
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA
Alberto Garzón, Gúzman Ahumada en la Feria de Málaga

"Si lo logramos, estamos en condiciones de dar ese cambio", ha sostenido, añadiendo que "Málaga, sociológicamente además, la identifico con una ciudad de izquierdas, progresista, abierta... y eso es posible", ha agregado el líder de IU.

Garzón, que ha visitado la Feria de Málaga junto con el coordinador provincial, Guzmán Ahumada, y miembros de la dirección malagueña y cargos públicos de la coalición, así como el secretario político del PCA, Ernesto Alba, ha afirmado que las próximas elecciones municipales "son muy importantes".

Ha agregado que en Málaga "hay diferentes espacios que se representan en la izquierda", por lo que desde IU "vamos a trabajar para la mayor unidad posible".

En este sentido, ha recordado que los procesos van a empezar en septiembre y "si se hacen bien, y nosotros vamos a trabajar por ello, la izquierda malagueña puede tener una representación en una única candidatura que permita echar al PP de la capital".

GUZMAN AHUMADA

Por su parte, el coordinador provincial, Guzmán Ahumada, ha señalado que en momentos en los que la actividad política se ralentiza, es cuando IU "toma aire para un importante curso político que vamos a empezar".

En concreto, ha afirmado que septiembre se centrará en continuar con la hoja de ruta de cara a la confluencia, seguir con los cambios internos de IU y "fortalecer ese pegamento que nos une a todos los que entendemos que otra Málaga es necesaria" con la articulación del programa electoral para los 103 municipios.

Se ha referido a las citas electorales del próximo curso, añadiendo que "tomamos ahora un respiro y en septiembre comenzaremos con la construcción del programa, con la alternativa real para hacer diques a la derecha en la provincia y ser alternativa real a un PSOE que no quiere ver cómo es necesario y urgente un cambio profundo en esta Málaga que necesita un nuevo modelo productivo, económico, político, social y cultural para mejorar la vida de los malagueños", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento