'Pescan' a dos furtivos con 18 kilos de percebes en el Panteón del Inglés en Santander

  • La Guardia Civil ha 'pescado' a dos pescadores furtivos que estaban cogiendo percebes en la zona del Panteón del Inglés, en Santander, y a los que han incautado 18 kilos.
Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Interceptados Dos Fortivos Capturando Percebe
Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Interceptados Dos Fortivos Capturando Percebe
GUARDIA CIVIL
Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Interceptados Dos Fortivos Capturando Percebe

Los agentes han instruido diligencias en calidad de investigados a estos dos hombres, de 47 y 24 años, vecinos de Santander y Torrelavega, como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna, por realizar pesca furtiva en una zona donde está prohibido este tipo de actividades, además de ser época de veda para la captura del percebe.

Los dos hombres interceptados carecían de carnet de mariscador, y los efectivos les han intervenido los útiles y ropas utilizadas para la pesca, así como unos 18 kilos de percebes, que han sido entregados en un centro benéfico.

El Servicio Marítimo y el Seprona de la Guardia Civil habían habilitado -el pasado sábado por la mañana- un operativo contra la pesca furtiva, y observaron en la zona de roca del Panteón del Inglés a tres hombres realizando capturas de percebes.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los implicados comenzaron la huída arrojando las mochilas que portaban.

En un primer momento, los componentes del dispositivo interceptaron a uno de los pescadores, siendo localizado un segundo junto al vehículo con el que se habían desplazado.

Posteriormente se recuperaron las mochilas arrojadas entre unas zarzas, en las que encontraron los percebes y los utensilios para su recogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento