400 viajeros de Renfe quedan atrapados casi dos horas en un vagón

El tren de Cercanías se averió en Sant Feliu y los técnicos tardaron más de 60 minutos en tratar de arreglar la incidencia.
Uno de los trenes de Cercanías de la línea C4 de Renfe, que une las estaciones de Sant Vicenç de Calders y Manresa, sufrió ayer una avería mecánica entre Sant Feliu de Llobregat y Sant Joan Despí en plena hora punta, a las 08.25 de la mañana. Los aproximadamente 400 viajeros del convoy se vieron obligados a esperar casi dos horas a que los técnicos decidieran si podían arreglar la avería en el convoy o debían ser evacuados.Mientras que Renfe informaba que los retrasos no superaban los 25 minutos, por la megafonía de las estaciones el mensaje era contradictorio y advertía de un retraso superior a los 40 minutos hacia Blanes, en la C1 del Maresme.

Viajeros indignados

Los usuarios atrapados en el tren de la línea C4 reaccionaron con indignación, cuando más de una hora después de estar recluidos en el interior del convoy «sin información alguna», según algunos testigos, los técnicos decidieron proceder al transvase del pasaje a otro tren, puesto que no pudieron reparar la avería que debía permitir reemprender la marcha. Una operación que sólo se pudo realizar por el extremo del tren, una vez que el otro ferrocarril se colocó en paralelo al averiado. En total, los usuarios denunciaron casi dos horas de demoras.

Horas después del incidente, los retrasos en la línea C4 se mantenían en torno a los 25 minutos y también afectaron a otras líneas como la C1, en concreto los trenes entre Molins de Rei y Blanes.

El túnel de FGC se reabre el sábado

Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha empezado las pruebas de circulación de trenes por la zona afectada por el derrumbe que cortó el túnel del Gornal, en L’Hospitalet, hace exactamente 100 días. El sábado se reabrirá el servicio, por lo que los usuarios que se han acogido a las medidas de billetes gratuitos recibirán con anterioridad una carta notificando la reanudación de la línea Llobregat-Anoia. La empresa que depende del gobierno autonómico reclamará a Adif y a OHL cuatro millones por las pérdidas sufridas durante la paralización del servicio por las obras del AVE. La estructura del túnel ha supuesto 245 metros de doble vía, 600 metros de catenaria y 500 de cable eléctrico.

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