Concluidas las obras de regeneración de las playas onubenses afectadas por los temporales

  • Las obras de regeneración de las playas de la provincia de Huelva afectadas por los temporales han concluido este mismo jueves, siendo la última actuación finalizada la emprendida en la playa de Mazagón. En total, el Gobierno ha destinado diez millones de euros a estas actuaciones, que han ido finalizando a lo largo de este verano.
Imagen De La Playa De La Antilla, En Lepe (Huelva).
Imagen De La Playa De La Antilla, En Lepe (Huelva).
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LEPE. - Archivo
Imagen De La Playa De La Antilla, En Lepe (Huelva).

De este modo, según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, las actuaciones en el litoral de Lepe e Isla Cristina culminaron el 27 de julio, así como también se finalizó en las zonas de Ayamonte y La Antilla, de manera que solo se trabajaba ya en Mazagón, donde se ha finalizado este mismo día 16. Además, hasta el 15 estuvieron trabajando en El Portil y Nuevo Portil, donde, como han indicado, estuvo la draga hasta hace dos semanas.

Tras los temporales que azotaron la costa onubense, los informes técnicos indicaron que se necesitaban 900.000 metros cúbicos de arena para arreglar los 12 kilómetros de litoral afectados. Así, comenzaron las obras en Nuevo Portil con una aportación procedente de Caño de la Culata y en Isla Canela, donde se aportaron 20.000 metros cúbicos de arena procedente de la propia playa, desde la playa de los Haraganes hasta la de San Bruno.

Asimismo, han recordado que se iniciaron posteriormente los trabajos de extracción de unos 48.000 metros cúbicos de arena de una zona situada frente a la playa de La Bota, así como de arena procedente del río Piedras.

En concreto, correspondieron 3.700 metros cúbicos de arena para Mazagón y Matalascañas, y unos 500.000 para El Portil, La Antilla, Islantilla e Isla Canela.

Con un presupuesto global de diez millones, han destacado la adjudicación de la redacción del proyecto para actuaciones en Mazagón con 22.300 euros, al tiempo que han valorado que el Gobierno tramitara que una draga de altas prestaciones y gran rendimiento realizara las funciones, "tal y como aconsejaron los técnicos de Costas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento