AEHC niega que los precios hoteleros hayan subido un 38 y dice que han bajado

  • SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha desmentido que los precios de los hoteles de la región hayan experimentado una subida superior al 38% en lo que va de año, y asegura en cambio que han bajado desde enero hasta ahora.

El colectivo se refiere así, en un comunicado, a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) basados en el Índice de Precios de Consumo (IPC), y que arrojan un incremento del 38,2% en la región.

El colectivo empresarial considera que se trata de "un error de interpretaciones", en el sentido de que los datos ofrecidos por el INE "recogen una variación de índices y no de precios".

Además, según la AEHC, en Cantabria "ocurre todo lo contrario", pues los hoteles "han tenido que reducir sus precios medios" este 2018, que va a ser un ejercicio "negativo" respecto a 2017.

Y es que en lo que va de año, explica la asociación, el turismo en la Comunidad Autónoma se ha visto "ligeramente" afectado por la climatología, "bien por el mal tiempo o por el anuncio del mismo", apostillan al respecto.

Este hecho, prosiguen desde la AEHC, ha hecho que "numerosos visitantes decidiesen no venir o anular sus reservas", lo que ha hecho que los hoteles han tenido que "adaptarse a las circunstancias y, para evitar males mayores, han tenido que reducir los precios medios".

Además, Hostelería de Cantabria resalta también la disminución del número de visitantes extranjeros a España, debido a la competencia, sobre todo en precios, de otros países como Turquía y Egipto.

Una situación que ha desencadenado una bajada de precios en muchos destinos a nivel nacional, afectando también a Cantabria.

Por estos motivos, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria quiere "desmentir con rotundidad que el precio hotelero en Cantabria se haya incrementado, y menos en un 38%", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento