Los centros de interpretación del Camino reciben a más de 22.500 peregrinos en el primer semestre

  • Más de 22.500 personas pasaron por uno de los cuatro centros de interpretación del Camino de Santiago que hay en Galicia durante los primeros seis meses de este año.
Centro de interpretación del Camino de Santiago
Centro de interpretación del Camino de Santiago
XUNTA
Centro de interpretación del Camino de Santiago

En ellos, los peregrinos reciben apoyo, información y contendidos complementarios para ayudarles a comprender y conocer más sobre el Camino en general y de su ruta en particular, según ha explicado en un comunicado la Xunta.

El mayor volumen de peregrinos se registró en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino, que está situado en la capital gallega y que atendió a más de 12.500 personas entre enero y junio.

Después, está el centro de O Cebreiro, situado en la entrada del Camino Francés en la comunidad, que registró más de 3.700 usuarios. En el centro de Mondoñedo, en el Camino del Norte, fueron más de 2.800; mientras que en el de Lugo, en el Camino Primitivo, llegaron a alcanzar unos 3.400.

La atención al peregrino es uno de las líneas del trabajo del plan director del Camino de Santiago, así como el fomento de la investigación y de la divulgación alrededor de la cultura jacobea, a lo que contribuyen estos cuatro centros, gestionados por Turismo de Galicia.

La Administración gallega ha anunciado que los rutas experimentarán mejoras bajo dicho plan director. Además, debido al Xacobeo 2012, se están desarrollando numerosas iniciativas, como la señalización, la potenciación de los valores patrimoniales y la ejecución de nuevas infraestructuras.

APERTURA DE IGLESIAS

Al respecto de estas iniciativas, este verano se podrán visitar numerosos templos de diferentes rutas jacobeas, debido a la colaboración entre Turismo de Galicia y las autoridades eclesiásticas.

Esto permitirá que los viajeros se acerquen al patrimonio cultural del Camino Francés, el Camino Primitivo, la Vía de la Plata, el Camino Portugués y el Camino Inglés, según ha explicado la Xunta.

En el caso de la Diócesis de Lugo, se abrirán 15 iglesias, como la de Santa María de O Cebreiro, Santiago de Boente y la Catedral de Lugo.

Mientras, en la Archidiócesis de Santiago de Compostela, están incluidos para su apertura 12 edificios religiosos como los templos de A Peregrina en Pontevedra y la Capela de San Marcos en el Parque Monte do Gozo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento