José Fiscal, ante los medios.
José Fiscal, ante los medios. EUROPA PRESS

Además, ha asegurado que es partidario de que se endurezcan las penas para quienes provocan de manera intencionada incendios forestales dado el daño ambiental y a la seguridad de las personas que pueden provocar.

En declaraciones a los periodistas en Aljaraque (Huelva), Fiscal ha apuntado que esta detención es "positiva" para poner freno a "esa sensación de impunidad" que puedan tener aquellos que cometen este tipo de delito. Se trata, según ha proseguido, de una cuestión "muy seria" porque se pone en riesgo "tanto el patrimonio natural como la seguridad de las personas y los bienes".

Por ello, el consejero se ha mostrado partidario de ser "duros" con quienes cometen este tipo de delitos y ha recordado el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que "están trabajando en varias líneas y en relación con otros incendios" para esclarecer los fuegos acontecidos en la provincia.

Así, ha expresado su deseo de que las investigaciones concluyan con "buenos resultados", a la par que ha indicado que los agentes de Medio Ambiente han hecho sus respectivos informes y en uno de ellos, indican "claramente" que el incendio de Nerva fue "intencionado". En definitiva, espera que la Guardia Civil pueda dar con las personas responsables de estos siniestros forestales para que asuman su responsabilidad por estos hechos.

Consulta aquí más noticias de Huelva.