El cierre del parque del Tío Jorge se prolonga hasta el 23 de agosto, por motivos de seguridad

  • ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)
Árbol Caído
Árbol Caído
EUROPA PRESS

El parque del Tío Jorge, en la margen izquierda de Zaragoza, permanecerá cerrado al público hasta el próximo jueves, día 23, con motivo de los trabajos que está realizando el servicio de Parques y Jardines para garantizar la seguridad de sus árboles tras la tormenta del pasado domingo, día 12, en la que se vieron sometidos a una fuerte lluvia y vientos de casi 110 kilómetros por hora.

Esta decisión se ha adoptado tras la inspección que han realizado en todo el arbolado del parque los técnicos del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza.

Se ha determinado que es necesario apear 30 árboles, 28 de ellos dentro del recinto del parque del Tío Jorge y 2 más en la zona perimetral colindante, ya que presentan riesgo de caída o una inclinación muy pronunciada.

Para garantizar la seguridad de las personas mientras se llevan a cabo los trabajos de apeo, troceado y retirada de las ramas y troncos, se ha tomado la decisión de mantener el parque cerrado al público.

Por otro lado, desde el Servicio de Parques y Jardines han informado de que está previsto seguir plantando árboles nuevos en el parque del Tío Jorge, de manera que se mantenga su masa arbórea en buenas condiciones de densidad y estado de los ejemplares. En este sentido, el pasado año se han plantado casi 20 ejemplares, y este año otros 12.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento