Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

Ocho jóvenes de dos bandas enfrentadas entre sí han sido detenidos por la Guardia Civil en Rincón de la Victoria (Málaga) después de que un miembro de una de ellas fuera introducido en el maletero de un coche, trasladado a una zona aislada, atado a una farola y torturado.

Tras estos hechos, varios miembros de la misma banda del secuestrado localizaron a un integrante del grupo rival, al que llevaron a un local y amenazaron con un cuchillo en el cuello para que les entregara un vídeo del secuestro de su amigo grabado con un teléfono móvil, según ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

Además, los miembros de esta banda coaccionaron al joven para que acudiese a la Guardia Civil a declarar lo que ellos le dijeran, le agredieron y le sustrajeron dinero y efectos personales.

La operación se ha saldado con la detención de ocho de estos jóvenes, que tienen entre 16 y 25 años y están acusados de delitos de secuestro, detención ilegal, torturas, robo con violencia, lesiones y contra la intimidad de las personas.

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.