El arzobispo de Burgos destaca la acogida "sin fisuras" de las celebraciones del VIII centenario de la Catedral

  • El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, ha destacado este jueves la acogida "sin fisuras" del proyecto conmemorativo del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María, en 2021.

Así se ha expresado durante la firma de un convenio de colaboración entre la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' y el Burgos Club de Fútbol, a través del cual el equipo llevará el logotipo fundacional en sus camisetas desde esta temporada.

"Estoy impresionado por la acogida tan fuerte que ha tenido el centenario", ha aseverado Herráez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que parte de este éxito se debe a la implicación de diferentes agentes en el proyecto, cuya programación cultural ha arrancado este año.

Herráez, acompañado de la alcaldesa en funciones, Ana Bernabé, y representes del club blanquinegro, ha señalado que la acogida del proyecto conmemorativo ha sido "total" y ha mostrado su satisfacción por ello.

En este sentido, ha explicado que la Seo burgalesa ha aglutinado en torno a esta celebración las diferentes realidades que coexisten en la actualidad en la provincia, a la vez que ha recalcado la importancia de que el proyecto haya sido respaldado por agentes políticos, sindicales, sociales y empresariales.

Fidel Herráez, quien se ha comprometido a ir a algún partido del Burgos CF la próxima temporada, ha remarcado además la importancia de que esta celebración se haya incluido también dentro del ámbito deportivo y ha recordado que convenios similares al suscrito con el club blanquinegro también se han materializado en otros deportes como el baloncesto o el ciclismo.

El convenio firmado con el Burgos Club de Fútbol tiene una vigencia anual con posibilidad de prórroga y consistirá básicamente en la inclusión del logotipo del centenario del octavo centenario de la Catedral en su equipamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento