El cielo de Haro se llenará de globos aerostáticos los próximos días 30 y 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre

  • El XL Campeonato Nacional de Aerostación y la XVIII Regata Internacional de Globos Aerostáticos 'Crianza de Rioja' comenzarán el próximo 29 de agosto en Haro, con la recepción de los equipos en el hotel ETH de la ciudad, y durará hasta el día dos de septiembre con la entrega de premios y clausura del acto. En concreto, se realizarán siete vuelos durante los días 30 y 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre.
Globo aerostático sobre Haro
Globo aerostático sobre Haro
OSCAR AYALA - Archivo
Globo aerostático sobre Haro

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha asegurado que estas iniciativas "atraerán a numerosos turistas riojanos que, además de admirar este deporte extremo, tendrán la oportunidad de disfrutar de toda la oferta enoturística que ofrece la región".

En esta nueva edición de la Regata Internacional participarán 26 equipos, en su mayoría procedentes de España pero también de nacionalidad francesa y portuguesa, que volarán por la LR-202 (dirección Haro-Anguciana) y a través de los campos de Silo de Haro y los campos de la Serna situados en la localidad de Hormilleja.

El presidente del Club Riojano de Aerostación, Óscar Ayala, junto con Globos Arcoiris y en colaboración con el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Haro y Vitogas, ha organizado esta decimoctava cita de regatas de globos aerostáticos, dirigida por el aragonés Angel Luis Marteles, que estará disponible al público por un coste de 70 euros.

Tal como ha destacado el concejal del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, el municipio riojano es sede de un campeonato de aerostación por séptimo año consecutivo, lo que "proyecta una imagen de Haro y de toda La Rioja muy buena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento