El Palau de la Música mejora la accesibilidad de sus instalaciones

  • El Palau de la Música ha puesto en marcha el Plan de Accesibilidad 2018-2020 aprobado recientemente que comprende las instalaciones generales, las salas Iturbi, Rodrigo, García Navarro, Lucrecia Bori, Martin y Soler y Atrio Bambúes, ascensores, lavabos, escenarios, taquillas y el sistema de extinción de incendios, entre otros, para que personas invidentes, con movilidad reducida o diversidad funcional puedan hacer uso del edificio con facilidad, según ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.
Ndp+Foto. Accessibilitat Palau Música
Ndp+Foto. Accessibilitat Palau Música
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

La concejala de Cultura y presidenta del organismo autónomo, Glòria Tello, ha destacado esta "nueva medida tan necesaria para continuar avanzando en la accesibilidad de aquellas personas que hasta ahora lo tenían muy complicado para disfrutar de cualquier actividad dentro de la extensa programación del Palau" y ha subrayado que "paso a paso" están trabajando para "paliar unas deficiencias heredadas, tanto en materia de seguridad como de accesibilidad, dentro de nuestro compromiso con el bienestar de toda la ciudadanía".

Ya se han llevado a cabo algunas actuaciones. En la sala Iturbi se han ampliado las plazas para personas con silla de ruedas, pasando de 10 a 15, y también se han incorporado nuevas en la sala Rodrigo, donde no había. Además, se está ultimando la nueva ordenanza de precios públicos adecuada a estas plazas, se ha instalado un dispositivo especial para personas con discapacidad auditiva y se ha añadido una plataforma para sillas de ruedas al escenario de la sala Iturbi.

Tello ha explicado que se está trabajando conjuntamente con asociaciones, universidades y otros organismos para conseguir la mayor calidad técnica posible.

El Palau de la Música ha sido incluido en la Guía de Turismo Accesible e Inclusivo de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV), que recoge rutas y espacios que garantizan que las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial puedan disfrutar del turismo y participar en igualdad de oportunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento