'Mi Gitana'
Una imagen del 'biopic' sobre Isabel Pantoja, 'Mi Gitana'. TELECINCO

Buenas noticias para Isabel Pantoja: la tonadillera ha ganado su particular lucha ante los tribunales contra Mediaset España por la emisión de Mi gitana, un biopic sobre la vida personal y profesional de la intérprete.

La sentencia, que ya interpuso la Pantoja en el año 2012, fue desvelada en el programa Hechos reales. En el texto, emitido por el Tribunal de Primera Instancia de Alcobendas (Madrid), la cantante alega que la compañía de Paolo Vasile y Producciones Mandarina realizaron una "intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad y a la propia imagen" de la tonadillera.

De esta forma, la Pantoja se anota un tanto en su batalla persona contra Vasile y los suyos, que decidieron dar luz verde a Mi gitana y ahora se ven obligados a no volver a emitir el biopic y a retirarlo de su página web oficial. Además, Mi gitana fue vendida en formato de DVD y la sentencia dicta que Mediaset debe retirar del mercado aquellas unidades que no se hayan vendido aún.

Por su parte, Pantoja será indemnizada con una cantidad de 10.000 euros, aunque el escrito no le da la razón ni condena a ambas empresas por intromisión a la intimidad.

En 2012, la cantante presentó una querella contra Telecinco reclamando 5 millones de euros por la emisión de la miniserie, alegando que incluía "injurias y calumnias contra su persona", además de incluir muchos datos inexactos sobre su vida y atenta sobre su persona.

La miniserie, compuesta de tres episodios, fue emitida ese mismo año por Telecinco el 5 de marzo. La cadena logró ser líder de audiencia con una media superior a los 3.500.000 espectadores.

Por el momento, Pantoja prepara una serie sobre su vida, en la que tiene la última palabra sobre los guiones. La producción contará sus orígenes como artista, su infancia, repasará los grandes amores de su vida, omitiendo sus problemas con la justicia, según desveló Kiko Hernández.