La Plataforma 'Chiringuitos Sociales Sí' pide al menos seis nuevos chiringuitos este San Mateo

  • La Plataforma 'Chiringuitos Sociales Sí' ha manifestado este jueves en nota de prensa las propuestas que esperan que el Ayuntamiento de Oviedo tenga en cuenta en la publicación de las bases para los nuevos chiringuitos de San Mateo de este año. Entre otras, la Plataforma de reciente creación, pide al menos seis nuevos espacios dedicados a los chiringuitos de las fiestas locales.
Plataforma Chiringuitos Sociales Sí
Plataforma Chiringuitos Sociales Sí
EUROPA PRESS
Plataforma Chiringuitos Sociales Sí

Además, la Plataforma considera imprescindible que la concesión de los espacios sea de cuatro años, y que se aumente el tamaño permitido de los puestos, tanto en superficie como en altura. "Es clave que se elimine la distinción entre terraza y chiringuito de las bases, de forma que cada colectivo pueda decidir cómo organizar el espacio asignado", han indicado.

'Chiringuitos Sociales Sí' ha pedido también que la concesión de espacios se realice por concurso y no por sorteo, como se hizo el año pasado. Para la concesión solicitan que se valore la agenda cultural propuesta por cada solicitante.

La plataforma considera que los nuevos chiringuitos son ya espacios de referencia indispensables para las Fiestas de San Mateo y que es responsabilidad de todos que se pongan las condiciones para que puedan desarrollar su actividad de la mejor manera posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento