Nueve ahogados en Asturias hasta el 15 de agosto

  • Un total de nueve personas han fallecido por ahogamiento en el Principado de Asturias entre el 1 de enero y el 15 de agosto de 2018, lo que supone el 4,1 por ciento del total de muertes por ahogamiento registradas en España, según ha indicado el Informe Nacional de Ahogamiento que ha elaborado la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Socorrista de Cruz Roja.
Socorrista de Cruz Roja.
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA - Archivo

En el conjunto nacional la cifra se eleva a 222 óbitos a lo largo de este año, si bien se ha producido un descenso del 34,9 por ciento en cuanto a las personas que han perdido la vida ahogados con respecto al mismo periodo de 2017, cuando perecieron 341 personas.

Sin embargo, Canarias solo es superada en estos datos fatales por Galicia, que es la comunidad autónoma con más fallecidos por ahogamiento, en concreto 31. Andalucía, con 29 fallecidos, es la tercera comunidad con más ahogamiento.

El perfil de persona ahogada en España es un hombre, de nacionalidad española y mayor de 75 años. La mayoría han fallecido en las playas españolas, mientras que un 42 por ciento ha fallecido en ríos, pantanos o balsas. En la mayoría de estas instalaciones no había vigilancia o servicio de socorrismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento