Atención a víctimas en el SAVA de la Junta
Atención a víctimas en el SAVA de la Junta JUNTA

El SAVA ha llevado a cabo en Granada desde enero hasta julio de 2018 un total de 4.469 actuaciones de carácter general, asesoramiento jurídico, atención psicológica y asistencia social, según un balance de esta prestación que gestiona la Consejería de Justicia e Interior.

De esas prestaciones se han beneficiado en esta provincia 793 personas, que accedieron a un recurso gratuito ubicado en las sedes judiciales, donde se ofrece un servicio público que "facilita apoyo jurídico, social y psicológico a las víctimas de delitos que lo requieran".

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el objetivo fundamental de este servicio de la Consejería de Justicia e Interior es "ofrecer una respuesta especializada e integral a las necesidades específicas de las víctimas de delitos en todos los ámbitos, mediante una intervención de carácter interdisciplinar". Para ello, cada oficina del SAVA cuenta con un equipo técnico especializado integrado por psicólogos, juristas y trabajadores sociales.

En lo que va de 2018, se han atendido igualmente en las dependencias del SAVA de esta provincia a un total de 34 menores de edad, 26 niñas y 8 niños, como víctimas también de delitos.

Consulta aquí más noticias de Granada.