Un total de 20 personas mueren ahogadas en Baleares durante lo que va de 2018

  • Un total de 20 personas han fallecido por ahogamiento en Baleares entre el 1 de enero y el 15 de agosto de 2018, registro que supone el nueve por ciento de las muertes por ahogamiento producidas en España.
Playa de Illetes
Playa de Illetes
EUROPA PRESS - Archivo
Playa de Illetes

Según ha indicado el Informe Nacional de Ahogamiento que ha elaborado la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, un total de 222 personas han fallecido ahogadas a lo largo de este año, y 36 lo han hecho durante la primera quincena de agosto de 2018.

Hasta ahora, Galicia es la comunidad autónoma con más fallecidos por ahogamiento, en concreto 31. Le siguen de cerca Canarias y Andalucía, con 30 y 29 fallecidos por ahogamiento respectivamente. Asimismo, ha aumentado el número de muertes por ahogamiento durante el mes de julio respecto a 2017, con un total de 60 en España.

El perfil de persona ahogada en España es de un hombre, de nacionalidad española y mayor de 75 años. La mayoría han fallecido en las playas de España, mientras que un 42 por ciento ha fallecido en ríos, pantanos o balsas. En la que la mayoría de éstas instalaciones no había vigilancia o servicio de socorrismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento