Calles y plazas de Madrid se visten de 'Cir&Co' para promocionar el certamen abulense

  • La Junta de Castilla y León ha intensificado la promoción del Festival 'Cir&Co 2018' en Madrid, de donde el año pasado procedía el 32 por ciento de los asistentes, con una importante campaña visual sobre este certamen que se celebra en Ávila.
Publicidad de Cir&Co en los Cines Callao de Madrid
Publicidad de Cir&Co en los Cines Callao de Madrid
JCYL
Publicidad de Cir&Co en los Cines Callao de Madrid

Según ha informado la Consejería de Cultura y Turismo a través de un comunicado remitido a Europa Press, la campaña busca captar nuevos públicos para este festival de circo contemporáneo con el objetivo de incrementar su rentabilidad turística.

Desde el 7 al 27 de agosto, la promoción del Festival se puede visualizar a través de una animación en las dos pantallas exteriores del Cine Callao (Plaza de Callao y Gran Vía), una de las zonas más transitadas de la capital, por donde pasan miles de personas a diario.

Esta acción se verá complementada con una destacada presencia de la imagen promocional de 'Cir&Co 2018' en quioscos de prensa e intercambiadores en las calles más céntricas de Madrid.

De esta forma, la imagen de 'Cir&Co 2018' está presente del 14 al 27 de agosto en 80 modulares y puntos publicitarios urbanos en la zona de Gran Vía, Paseo de la Castellana, Tribunal, Chueca, Fuencarral y Cuatro Caminos, entre otras calles céntricas de la capital de España.

Además, otros diez informan sobre 'Cir&Co 2018' en los intercambiadores de Madrid de plaza de Castilla, Avenida de América, Príncipe Pío y Moncloa, como puntos clave y estratégicos a nivel promocional, con mayor volumen de viandantes, al ser puntos de confluencia de autobuses interurbanos, trenes de cercanías y red Metro.

Según los datos de la pasada edición, la venta online supuso el 40 por ciento del total de entradas del Festival y reveló que el 32 por ciento de la procedencia de visitantes fue de Madrid, tan solo por detrás del público de Castilla y León, que supuso un 39 por ciento.

Cabe destacar que Madrid es el primer mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, con 1,7 millones de turistas en 2017, un 12,74 por ciento más que el año anterior.

CIR&CO

El VI Festival Internacional de Circo de Castilla y León llegará hasta la ciudad de Ávila entre los días 28 de agosto y 2 de septiembre, con una variada programación, que pondrá en escena más de 160 actividades, entre ellas diez estrenos absolutos en España, dentro de las propuestas de las 32 compañías participantes en la presente edición, 20 de ellas extranjeras de hasta 14 nacionalidades.

Un nuevo concepto de circo contemporáneo en familia, que se desarrolla en el marco incomparable de la ciudad de Ávila, declarada patrimonio mundial por la UNESCO, con decenas de monumentos artísticos, como su muralla medieval, la catedral o los palacios renacentistas, en cuyos patios y entornos se desarrolla el festival.

'Cir&Co 2018' espera revalidar el éxito de público del pasado año, que contó con 75.000 visitantes, apostando además por la constante mejora de la calidad en programación, secciones y espacios, con una mejora de la accesibilidad y el compromiso social y medioambiental, así como por la combinación entre patrimonio, artes escénicas y gastronomía, con el objetivo de crear un producto turístico único y diferenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento