El 65% de los jefes trabaja una media de entre 41 y 60 horas a la semana

  • Según un estudio de la empresa de Recursos Humanos Randstad.
  • El 26% trabajaron en 2007 menos de 40 horas.
  • Tanto jefes como empleados se muestran favorables de estar en el trabajo "el tiempo que haga falta".
  • La mitad de los trabajadores piden una semana laboral de 4 días.
  • ENCUESTA: ¿Cuántas horas trabaja tu jefe?
Los empleados reclaman más tiempo libre o semanas de trabajo de cuatro días. (ARCHIVO).
Los empleados reclaman más tiempo libre o semanas de trabajo de cuatro días. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Los empleados reclaman más tiempo libre o semanas de trabajo de cuatro días. (ARCHIVO).

¿Quién es mejor jefe: el que trabaja mucho o el que trabaja poco? Según el informe anual que elabora la empresa de Recursos Humanos Randstad bajo el título 'El mundo del trabajo', el 26% de los directivos de las empresas trabajaron en 2007 menos de 40 horas a la semana mientras la gran mayoría, el 65%, dedicó al trabajo entre 41 a 60 horas.

El informe, difundido por Europa Press, señala que tanto los jefes como los empleados tienen una actitud de estar en el trabajo "el tiempo que haga falta" ya sea por una decidida dedicación a trabajar o por un gran sentido de la responsabilidad. De hecho, 8 de cada 10 directivos aseguran que trabajan las horas que sean necesarias "hasta que el trabajo esté hecho" y sea cual sea el sueldo. Mientras, son 6 de cada 10 los empleados que piensan de la misma manera.

La motivación principal es la posibilidad de promoción aunque sólo un 26% de los trabajadores desea un ascenso en su empresa cuando el 31% de los jefes espera los mismo.

¿Y qué piden los empleado? Según Randstad, la mayoría pide más autonomía para elegir su horario mientras su trabajo esté terminado. También reclaman más tiempo libre o semanas de trabajo de cuatro días. Esta última propuesta es la más reclamada con el respaldo del 50% de los trabajadores.

Randstad apunta que las políticas de flexibilidad mejoran la productividad de los empleados además de reforzar la moral y el sentimiento de integración entre los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento