Una mujer rescatada y varios coches atrapados por las lluvias en Castellón

Imagen que muestra una carretera anegada por una fuerte tromba de agua en Castellón.
Imagen que muestra una carretera anegada por una fuerte tromba de agua en Castellón.
Diputación de Castellón
Imagen que muestra una carretera anegada por una fuerte tromba de agua en Castellón.

Una mujer ha sido rescatada del vehículo en el que viajaba cuando ha sido sorprendida por las fuertes lluvias que caen al sur de la provincia de Castellón a primera hora de este jueves. Las precipitaciones han afectado también a otra docena de coches, que han quedado atrapados por el agua.

El Consorcio Provincial de Bomberos informa de que ha sido movilizado para rescatar a los viajeros de varios vehículos atrapados por el agua en Moncofa y en la zona del Camí Fondo, entre Almassora y Vila-real, donde se ha rescatado a la mujer que había logrado salir de su coche.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la preemergencia por lluvias (nivel naranja) con acumulaciones superiores a los 40 litros por metro cuadrado en todo el litoral sur de la provincia.

Además, advierte de nivel amarillo por tormentas y lluvias en el interior de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Según el Ayuntamiento de Castellón, las intensas lluvias han obligado a cortar el tráfico en varios puntos del término municipal, como el Camino Enramada, afectado por el desbordamiento del Barranco del Sol.

El acceso a la ciudad desde el norte por la N-340 ha estado cortado a la altura de La Magdalena, por lo que se recomendaba la autovía CV-149 para el tramo Castellón-Benicàssim, localidad que alberga el festival de reggae Rototom.

El Consistorio insiste en recomendar que se eviten los desplazamientos con vehículos mientras duren estas intensas lluvias y extremar la precaución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento