Bistrot Levante
Bistrot Levante BISTROT LEVANTE

Cocina levantina puede que a algunos les suene a arroz, pescados y otros platos de la coste mediterránea española. Pero en realidad el concepto poco tiene que ver o, mejor dicho, va mucho más allá de este lado del mediterráneo, cruzándolo para empaparse de la riqueza de Oriente Medio y su rica gastronomía.

Llamémoslo cocina meze, levantina o como queramos, pero el caso es que la propuesta de Bistrot Levante apunta maneras en esa pujante moda en la ciudad de revisitar los platos de estos territorios para ir más allá del hummus o del kebab. O de dignificarlos como merecen.

Eso es lo que nos propone Levante desde un precioso local escondido en una diminuta plaza del Gotic de Barcelona. Concretamente en el antiguo barrio judío de la ciudad, sin duda el sitio ideal para esta cocina.

Platos que estamos convencidos que dentro de no mucho estarán en todas partes, como el shakshuka, aquí son la estrella de unos brunch de fin de semana que merecen mucho la pena.

Platos sencillos con combinaciones que sorprenderán a los no iniciados en esta cocina y resultarán familiares a los que han viajado por la zona. Sin duda una muy buena señal ante una carta en la que destacan clásicos como el hummus o el labne. Y donde las uvas asadas se convierten en la clave de una deliciosa tostada o las berenjenas asadas o las zanahorias condimentadas aportan inundan de sabor el plato.

Tienen diferentes cartas para comida, cena o brunch de fin de semana, así que dependiendo del horario de nuestra visita la oferat de platos y el precio medio puede variar bastante. En cualquier caso, el citado almuerzo de fin de semana puede ser una buena forma de conocerlo y, seguramete, decidir que merece una segunda visita.

Ojo también a su coctelería, al buen café que sirven -acompañado de su selección de tartas es un gran plan para una tarde cualquiera en la ciudad- y a la interesante carta de vinos que ofrecen.

Bistrot Levante
Placeta de Manuel Ribe (938 582 679)
Cierra lunes y martes

Consulta aquí más noticias de Barcelona.