Así, respecto a la situación de los compresores de llenado de botellas del parque de Pino Montano, Cabrera ha asegurado que "se falta a la verdad sobre una incidencia puntual que fue resuelta de forma inmediata una vez que fue detectada, ya que los responsables de su supervisión ordenaron su revisión en todos los parques de la ciudad, incluyendo los nuevos equipos instalados recientemente en dos de ellos con una inversión de 60.000 euros, y todos han demostrado valores de calidad del aire normales".

Asimismo, el delegado ha señalado que "todos estos compresores pasan sus revisiones pertinentes dentro de los plazos establecidos que actualmente es de cinco años por parte de las empresas autorizadas, pudiendo hacerla de forma anual el propio Servicio de Bomberos". "No obstante todas las botellas han sido revisadas, ya que actualmente está en ejecución el contrato de mantenimiento de equipos respiratorios con un presupuesto de más de 40.000 euros ", ha explicado Cabrera.

Asimismo, en cuanto al personal del servicio, el delegado ha destacado que la ratio de los Bomberos de Sevilla es una de las más altas de las principales capitales de provincia de toda España y que "garantiza la seguridad en toda la ciudad". Ha recordado también que el gobierno municipal ha convocado 23 plazas de bomberos en este mandato y que ya está aprobada otra oferta de empleo a la que se le sumará la de 2018. Cabrera ha recordado así al SAB que "durante el anterior mandato no solo no se aprobó oferta alguna de empleo, sino que, además, se retiraron plazas para otros servicios".

El delegado ha recordado que "este gobierno municipal está realizando la apuesta más importante de los últimos años en lo que se refiere a inversiones para el Servicio de Bomberos. Y todo ello de la mano de los propios Bomberos, ya que son equipos de trabajo integrados por ellos mismos los que indican cuáles son las inversiones más apropiadas al ser quienes van a utilizar los materiales y vehículos adquiridos".

Por todo ello, ha pedido a este sindicato que "deje de enturbiar la normalidad de este servicio faltando a la verdad y que se comprometa a su mejora como muchos compañeros están haciendo aportando trabajo y esfuerzo, una línea de colaboración de la que se autoexcluyen de forma voluntaria".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.