Carrera por la playa de Las Canteras
Carrera por la playa de Las Canteras CEDIDA

La Coalición por Gran Canaria ha pedido al grupo de gobierno municipal que "frene en su empeño y desista de aprobar el reglamento municipal mediante el cual prohíbe la práctica libre de deporte en el área de la playa".

Al respecto, la secretaria del Área Metropolitana de CC en Gran Canaria, María Fernández, señaló que es "inaceptable" el borrador de Reglamento Municipal de Costas y Playas, ya que apuntó que "se pone limitaciones" a la práctica libre del deporte en un lugar "emblemático" de la ciudad y de la isla.

Para Fernández se trata de una "absoluta aberración y un atropello hacia los miles de usuarios que realizan actividad física y deporte en el paseo de Las Canteras". A su entender, el gobierno municipal "se ha convertido en el pacto de las prohibiciones y de las políticas sin sentido", según informó la coalición en nota de prensa.

Por ello, reclamó "más gestión y menos restricciones" en cuanto a las actividades que promueven la vida saludable y el dinamismo en Las Canteras.

Asimismo, la portavoz de UxGC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, se refirió a la "indeterminación" del borrador del reglamento, apuntando que "parece más un manual de buenas costumbres que una ordenanza".

Batista señaló que con este tipo de reglamentos una persona "no sabrá antes de salir de su casa si podrá ser multada por correr en el paseo marítimo, ya que, entre otras cosas, depende de lo que el Ayuntamiento considere por gran afluencia. Una total falta de sentido común".

Además consideró que se trata de una ordenanza "confusa, está mal organizada y tiene fallos de redacción que dificultan su lectura e interpretación". A ello agregó que triplica el número de artículos de la norma actual, reflejando de este modo el "excesivo empeño de los responsables municipales de poner cotos a la libertad de los usuarios de la playa".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.