Tienda, colmado en Castejón de Valdejasa
Tienda, colmado en Castejón de Valdejasa CASTEJÓN DE VALDEJASA

El cierre de su único establecimiento obliga a los vecinos a tener que trasladarse hasta localidades cercanas para hacer la compra de productos básicos, la más próxima, Villanueva de Gállego, a 30 kilómetros.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Castejón se considera que una buena manera de mejorar la calidad de vida del municipio es abrir una tienda.

Para ello, con fondos propios, habilita los bajos de las antiguas escuelas e instalan todo lo necesario para que, hace un mes, se inaugure este establecimiento que atiende una pareja de Las Pedrosas, que se desplaza a diario a la localidad.

VARIADO

La tienda se llama 'De todo un poco', haciendo alusión a que en ella se pueden encontrar productos de primera necesidad (pastas, conservas, embutidos, quesos, frutas, refrescos y café, entre otros productos), pero también pan, que se hace en un pequeño horno.

Próximamente, también tendrá un pequeño apartado de carnes. "Poco apoco se van incorporando productos y se va viendo la demanda que genera", han explicado desde el Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa en una nota de prensa.

"Nos sentimos muy orgullosos por haber puesto en marcha este servicio, porque muchas personas mayores encuentran aquí lo necesario y no tienen que desplazarse. Es una gran comodidad, porque muchos no pueden conducir", ha expuesto la concejala de Castejón de Valdejasa, Virginia Ruiz.

La tienda está abierta al público de lunes a sábado en horario de 9.00 a 13.00 horas y está previsto que la franja horaria varíe en invierno.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.