Manises señala que se están poniendo "todos los medios" para atender a Teo y que su situación es "estable"

  • El Hospital de Manises ha asegurado este miércoles en un comunicado que se están poniendo "todos los medios" para "garantizar la mejor atención sanitaria" a Teófilo Rodríguez, el joven de Turís de 34 años de más de 350 kilos que tuvo que reingresar en la noche de este martes en el Hospital de Manises por una nueva insuficiencia respiratoria horas después de haber recibido el alta.
El joven teófilo durante su estancia hospitalaria
El joven teófilo durante su estancia hospitalaria
CEDIDA
El joven teófilo durante su estancia hospitalaria

La familia de Teo presentó en la noche de este martes una denuncia

en el juzgado de guardia de València contra el Hospital de Manises y la Conselleria de Sanidad al considerar que se puso en "riesgo" al paciente.

Al respecto, el centro sanitario ha afirmado en un comunicado que al paciente "se le dio el alta hospitalaria cuando razones estrictamente médicas así lo aconsejaban" y ha confirmado que desde la noche de ayer permanece ingresado de nuevo en el Hospital.

En ese sentido, ha asegurado que desde el inicio de su tratamiento, el paciente "está siendo atendido por un equipo multidisciplinar practicándole todas las pruebas y cuidados pertinentes, tanto en su domicilio como en Atención Primaria y en el propio Hospital".

De este modo, ha asegurado que tanto la Conselleria como el Hospital están poniendo "todos los medios, contando con la colaboración de todas las entidades sanitarias autonómicas y nacionales, para atender un caso excepcional y garantizar la mejor atención sanitaria".

Asimismo, han informado de que la situación de Teo es "estable" y que no pueden informar más sobre su situación médica por razones de "confidencialidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento