En Marea solicita al Gobierno estatal "renegociar" con Bruselas un "pack anti-austeridad"

  • En Marea ha instado al Ejecutivo estatal a proponer ante las instituciones europeas en Bruselas un 'pack' de medidas "anti-austeridad" para afrontar la votación del déficit en Bruselas.

La formación rupturista ha remitido un documento al Gobierno estatal titulado 'Dejar atrás la austeridad', en el que propone estas medidas para tener "la posibilidad de un voto a favor", tras el "fracaso del primer intento" en julio, según ha explicado en un comunicado.

Entre las propuestas del 'pack', el Grupo confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea destaca la renegociación del déficit con Bruselas y la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria al considerar que "impone el pago de la deuda a la banca por encima de los servicios públicos". Además, también censura la necesidad de aprobar la senda del déficit en el Senado, cámara que otorga "el poder absoluto" al PP.

Asimismo, En Marea pide al Ejecutivo estatal la "relajación de la regla del gasto", porque alegan que traslada la austeridad a los ayuntamientos.

También solicita en el documento la derogación de los decretos de racionalización del gasto, porque "ahoga" a la sanidad, así como el aumento de los ingresos del Estado, a través de un "aumento de la imposición a los que más tienen y a las grandes corporaciones".

El Grupo confederal ha explicado que queda a la espera de una respuesta que permita iniciar un diálogo y ha confiando en que el Gobierno apueste por una "agenda anti-austeridad que permita dejar atrás los recortes del Partido Popular".

"Hay básicamente dos opciones: dejar a atrás la austeridad y sentar las bases para negociar unos Presupuestos Generales del Estado que terminen con los recortes" o mantener el "camino del Partido Popular con un poco de maquillaje", ha señalado En Marea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento