El Gobierno foral lamenta que los okupas de Marqués de Rozalejo "prioricen su proyecto político a sentarse a dialogar"

  • PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)
María Solana.
María Solana.
EUROPA PRESS - Archivo
María Solana.

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha lamentado que los okupas del palacio del Marqués de Rozalejo, ocupado en el mes de septiembre para ser utilizado como el denominado 'Gaztetxe Maravillas', "prioricen su proyecto político a sentarse a dialogar" con el Ejecutivo foral.

Solana ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que este martes se puso en contacto con un representante del movimiento okupa del edificio para trasladarles la "disposición" del Gobierno de Navarra a "tener un encuentro ayer mismo o esta mañana".

En este sentido, la portavoz del Gobierno foral ha remarcado que hasta este martes el Ejecutivo "ya había solicitado diálogo tanto la semana pasada como el mismo lunes para poder garantizar un desalojo ordenado y negociado", pero que, sin embargo, "ayer nos trasladaron que priorizan el desarrollo de su proyecto político a sentarse a dialogar con el Gobierno de Navarra".

En opinión de Solana, los okupas del edificio, propiedad del Ejecutivo foral, "quieren dilatar el diálogo sin ninguna razón objetiva de peso y evidencian con sus condiciones y excusas que sólo buscan confrontación con el Gobierno de Navarra".

"El Gobierno ha dado sobradas muestras de su disposición a dialogar sin condiciones", ha asegurado María Solana, para subrayar que "la semana pasada lo hicimos en un primer intento", pero que desde ese momento "sólo hemos recibido insultos y descalificaciones". "Esta semana hicimos otro llamamiento público y ayer dimos el paso de llamarlos, pero nos han cerrado la puerta", ha afirmado.

Por último, la portavoz del Ejecutivo foral ha destacado que, "en defensa de los intereses de la ciudadanía navarra", el Gobierno "no puede permitir que haya personas que quieran desarrollar su proyecto político, porque así lo han calificado ellos, a costa de un bien público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento