Reabren parte del servicio de Urgencias del Hospital de La Candelaria tras el incendio del lunes

Una zona de Urgencias del Hospital de La Candelaria.
Una zona de Urgencias del Hospital de La Candelaria.
CEDIDA
Una zona de Urgencias del Hospital de La Candelaria.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en la isla de Tenerife, reabrió este martes una parte de su servicio de Urgencias, después del incendio que le afectó en la noche del lunes, 13 de agosto, y por el que fue detenido una mujer como responsable del mismo.

En el incendio no hubo que lamentar víctimas ni heridos de gravedad, pero sí desalojados. Al respecto, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha subrayado que se ha reabierto "en menos de 24 horas" tras el incendio, después de que los técnicos haya realizado una inspección y evaluación de la zona. Esto, añade en un comunicado, ha permitido habilitar la zona de urgencias no afectada por el fuego, de tal forma que ya se encuentra operativa para atender los casos de carácter urgente, tanto de adultos como pediátricos.

Por ello, informó de que se ha procedido a desmontar el hospital de campaña que Cruz Roja habilitó temporalmente frente a las instalaciones del servicio de Urgencias. Así, actualmente a quien se dirija a Urgencias del centro hospitalario se ofrecerá área de triaje para valoración y distribución de pacientes según la gravedad y patología.

Asimismo, se encuentran activas el área de Medicina Interna, zona de reanimación de urgencias, área de circulantes, además de zonas de observación, urgencias traumatológicas y pediátricas, lo que supone un total de 43 camas.

Finalmente, indicaron que el centro hospitalario continúa trabajando con la "mayor celeridad posible" para habilitar el resto de espacios y recuperar "al 100 por 100 la normalidad". La Consejería de Sanidad también quiere agradecer a todos los profesionales implicados en la labor por hacer posible la reactivación de dicho servicio, así como la comprensión por parte de los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento