Muere un hombre en el incendio de una vivienda en L'Hospitalet de Llobregat

  • Dos personas tuvieron que ser evacuadas del piso con un cuadro de ansiedad y una mujer embarazada fue trasladada al hospital.
  • Los vecinos del edificio han pasado la noche fuera de sus casas.

Un hombre de 27 años murió este martes en el incendio de una vivienda en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Dos personas tuvieron que ser evacuadas con un cuadro de ansiedad y una mujer embarazada fue trasladada preventivamente al hospital.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que los Bombers de la Generalitat trabajaron en apagar el fuego a partir de las 21.01 horas, aunque las llamas destrozaron casi la totalidad del edificio, situado en la calle Montseny 190. Desplazaron a nueve dotaciones terrestres y contaron con la ayuda de los Bomberos de Barcelona.

Los bomberos rescataron al joven del cuarto de baño del piso, junto a su perro, pero finalmente perdió la vida.

El SEM desplazó cuatro ambulancias básicas, una intermedia y dos medicalizadas, que atendieron a la embarazada de 30 años, trasladada a la Maternitat para una revisión preventiva, y a otra persona que sufría un ataque de ansiedad.

Las altas temperaturas del incendio y el humo se propagaron verticalmente por el patio de luces del edificio, que tiene siete plantas, y provocaron que se reventasen los cristales de los pisos superiores. Las llamas llegaron a afectar a una televisión del último piso y a parte del mobiliario de una sala.

Aunque la estructura no ha quedado afectada se ha decidido precintar el bloque, ya que las bajantes han quedado dañadas, por lo que los vecinos han tenido que pasar la noche fuera de casa y han sido realojadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento