Cerca de 8.000 personas del colectivo LGTBIQ+ se citan en la macrofiesta acuática del Circuit Festival

  • El certamen, del 9 al 19 de agosto en Barcelona, es uno de los mayores eventos de ocio en Europa para el colectivo.
  • Casi el 80% de los asistentes provienen de fuera de España.
La Water Park Day del Circuit Festival, uno de los eventos de ocio para el colectivo LGTBIQ+ más importantes del mundo.
La Water Park Day del Circuit Festival, uno de los eventos de ocio para el colectivo LGTBIQ+ más importantes del mundo.
EFE / Quique García
La Water Park Day del Circuit Festival, uno de los eventos de ocio para el colectivo LGTBIQ+ más importantes del mundo.

La Water Park Party, una macrofiesta en el agua de una piscina gigante, ha vuelto a ser este martes el plato fuerte del Circuit Festival, al reunir a unos 8.000 miembros del colectivo LGTBIQ+ de todo el mundo en el recinto del parque acuático de Isla Fantasía, en la localidad barcelonesa de Vilassar de Dalt.

Esta cita, que combina música, diversión y el orgullo por lucir el cuerpo, es tradicionalmente la actividad más vistosa del programa del Circuit Festival, que del 9 al 19 de agosto reúne en Barcelona a miles de participantes de hasta 100 países y que está considerado como el mayor evento de ocio de Europa dedicado al colectivo homosexual, bisexual, transexual y queer.

Como en ediciones anteriores, la masiva asistencia —eminentemente masculina— a este evento ha hecho que el agua de las enormes piscinas del parque acuático fuera casi invisible por la ingente cantidad de cuerpos arremolinados en su interior.

Desde las diez de la mañana, los participantes podían tomar el sol en las zonas de relax o divertirse a su aire en las atracciones y espacios lúdicos del parque.

A partir de las dos de la tarde y hasta las diez de la noche la fiesta se trasladaba a la piscina de olas y al imponente escenario levantado junto a la misma, en que el que se han sucedido numerosos DJ para que los participantes pudieran bailar al son de la música electrónica. Y está previsto que la fiesta acuática finalice con un espectáculo de fuegos artificiales.

A partir de las 22.00 h comienza la Water Park Night, para que los asistentes puedan seguir bailando hasta las seis de la madrugada en la discoteca de la Isla Fantasía.

Público internacional y libre

El precio de la entrada para la macrofiesta en la piscina era de 60 euros, aunque para disfrutar también de la fiesta nocturna en la discoteca aumentaba a 100 euros.

El portavoz del Circuit Festival, Teseo Cuadreny, ha señalado que la fiesta en la piscina sigue siendo la actividad "icónica" de este festival LGTBIQ+ y que esperaban una entrada similar a la del año pasado, de unas 8.000 personas.

Ha previsto que la edición de este año del Circuit Festival reúna a entre 50.000 y 60.000 personas, el 80 por ciento de ellas "público internacional de más de 100 nacionalidades".

Cuadreny ha destacado el aumento de asistentes procedentes de países árabes y de Extremo Oriente y el hecho de que "en muchos casos, disfruten de una libertad que en sus países de origen es imposible".

Del 14 al 19 de agosto se celebrará también en Barcelona el Girlie Circuit Festival, dedicado a mujeres lesbianas y bisexuales, con cinco fiestas, 11 actividades culturales y 23 DJ y artistas femeninas de ocho países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento