Ferri pide una política europea de acogida que reconozca el "efecto huida" y resalta la solidaridad de los valencianos

  • El Síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha señalado que "hace falta" una política europea de acogida que reconozca la existencia de un "efecto huida" y ha resaltado la demostración de "capacidad y voluntad de acogida" del pueblo valenciano, que ha calificado de "solidario y acogedor".
Fran Ferri
Fran Ferri
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Fran Ferri

Así se ha manifestado Ferri este martes, después del anuncio del Consell y del Ayuntamiento de València en el que se han ofrecido como puerto de acogida para el Aquarius, ya que "quieren dar la mano" a las personas que están en situación de emergencia en el Mediterráneo, según ha informado la coalición en un comunicado.

"Los valencianos hemos demostrado la capacidad y voluntad de acogida, así como lo han hecho otros territorios, ante una situación para la que hace falta una política europea de acogida que reconozca que hay un efecto huida. Es necesario que Pedro Sánchez esté a la altura de la solidaridad mostrada por los diversos territorios del Estado español y ofrezca una oportunidad a estas personas", ha señalado ante la negativa inicial del gobierno de Sánchez de acoger el Aquarius en las costas españolas.

Una vez anunciado por el ejecutivo estatal que los puertos españoles podrán acoger al Aquarius, Ferri se ha mostrado "contento" porque el Consell y el Ayuntamiento se han puesto "desde el primer momento del lado de las personas y han demostrado, nuevamente, su solidaridad, forzando así la decisión de Sánchez".

"No podemos girarnos de espaldas al Mediterráneo y dejar que el mar se convierta en un cementerio de vergüenza", ha resaltado en referencia al "degoteo de muertos" que se están produciendo en el Mediterráneo a causa de la crisis migratoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento