'The Sisters Brothers', la nueva cinta de Jacques Audiard, con Joaquin Phoenix y John C. Reilly.
'The Sisters Brothers', la nueva cinta de Jacques Audiard, con Joaquin Phoenix y John C. Reilly. FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Los últimos trabajos de directores como Jacques Audiard, Damien Chazelle, Alfonso Cuarón, Mamoru Hosoda, Nadine Labaki, Spike Lee y Jia Zhangke, además de la ópera prima del actor Bradley Cooper como realizador, se exhibirán en el Festival de Cine de San Sebastián dentro de su sección Perlas.

El Zinemaldia ha adelantado este martes, en un comunicado, diez nuevos títulos que se suman a los ya conocidos del apartado Perlak, en el que reúne lo mejor de la cosecha cinematográfica del año y que ha destacado en los mejores festivales del mundo.

Entre las novedades anunciadas figura la nueva película del ganador del Óscar al mejor director el año pasado, Damien Chazelle (La La Land, Whiplash), titulada First Man, encargada de inaugurar el festival de Venecia y protagonizada también por Ryan Gosling, quien encarna a Neil Armstrong, el primer astronauta que pisó la luna.

De Estados Unidos llega asimismo la comedia dramática BlacKkKlansman de Spike Lee, autor de Malcolm X, y que se centra en un policía afroamericano infiltrado en el Ku Klux Klan. Recala en el certamen donostiarra avalada por el Gran Premio del Jurado en Cannes y el Premio del Público en Locarno.

El francés Jacques Audiard, ganador de la Palma de Oro en 2015 con Dheepan y del Gran Premio del Jurado de Cannes con Un profeta en 2009, se pasa al wéstern con The Sisters Brothers, protagonizada por Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Rutger Hauer y Carol Kane.

El mexicano Alfonso Cuarón, ganador de un Óscar a la mejor dirección por Gravity y realizador de filmes de gran éxito internacional como Y tu mamá también, trae a San Sebastián Roma, en la que retrata la vida de una empleada doméstica que trabaja en un barrio de clase media de Ciudad de México a principios de la década de los 70.

La sección la clausurará, fuera de concurso, A Star is Born, debut como realizador de Bradley Cooper, quien encarna además a un músico curtido que descubre a una artista en apuros, interpretada por Lady Gaga, de la que se enamora.

La sección Perlas proyectará también Girl, de Lukas Dhont; Ash is Purest White, del reputado director chino Jia Zhangke; Pájaros de verano, del colombiano Ciro Guerra; Mirai, la última maravilla animada de Mamoru Hosoda (Japón); y Capharnaüm, de Nadine Labaki.