El festival Cazorla Flamenca llega este miércoles a su ecuador con Maita Vende Cá

  • El festival Cazorla Flamenca llega a su ecuador este miércoles con el concierto de Antonio Caña, gaditano compositor y creador del grupo Maita Vende Cá, previsto a las 22,00 horas en Las Ruinas de Santa María.
Antonio Caña, compositor y creador del grupo Maita Vende Cá.
Antonio Caña, compositor y creador del grupo Maita Vende Cá.
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA
Antonio Caña, compositor y creador del grupo Maita Vende Cá.

De esta forma, tras las actuaciones de La Macanita y José Mercé con su espectáculo sinfónico, continúa el programa impulsado en agosto por el Ayuntamiento del municipio jiennense y del que también forman parte Alba Molina y Antonio de Verónica y Saray Cortés.

Sobre la cita de este miércoles, la concejal de Cultura, Nuria Serrano, ha explicado a Europa Press que el artista gaditano vuelve a los escenarios "después de siete largos años de ausencia discográfica con este octavo álbum con el que conmemora su vigésimo aniversario en la música titulado 'X20+'".

La edil ha apuntado que Antonio Caña presentará en Cazorla "un trabajo único dedicado a 20 años de música que plasma en su nuevo disco y que ha contado con colaboraciones de artistas como Juanito Makandé, José Manuel Soto o El Canijo de Jerez".

Al hilo, ha destacado la apuesta desde hace varios años por incluir en la programación del festival actuaciones de flamenco fusión, "adaptada a los más jóvenes que se decantan por este tipo de música más adaptada a los nuevos tiempos".

Serrano ha valorado la importancia de poder disfrutar de esta extensa programación de flamenco durante todo el mes de agosto. "Complementa a la perfección la oferta turístico-cultural en la época estival e impulsa al municipio como punta de lanza del turismo de interior de Andalucía y de España", ha afirmado.

Las entradas de los conciertos de forma individual se pueden adquirir en El Corte Inglés, en la Oficina de la Juventud de Cazorla o en la propia taquilla del festival el mismo día del concierto. Toda la información sobre el festival se puede consultar en la página web www.cazorlaflamenca.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento