Quero ha alertado sobre la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana en el municipio teniendo en cuenta que se está en pleno verano y que a la zona de Casares costa llegan muchos visitantes.

"Es lamentable la actitud de dejadez que el equipo de gobierno de IU mantiene sin tomar medidas tan urgentes como realizar el proceso de selección para cubrir las vacantes en la plantilla de la Policía Local o iniciar el proceso de solicitud de instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga", ha declarado el concejal 'popular'.

Así, ha recordado que IU se comprometió a completar la plantilla actual de la Policía Local, cubriendo por concurso público las tres vacantes actuales que hay, una de Policía Local y dos de mandos intermedios, oficial y subinspector.

"Pese a los problemas de inseguridad que vive el municipio, la Jefatura de la Policía Local de Casares sólo cuenta con 21 efectivos activos, existiendo tres plazas sin ocupar y dejamos pasar los meses sin hacer nada, mientras en municipios vecinos como Estepona o Marbella están en pleno proceso de selección", ha lamentado Quero.

También ha aludido a que el Ayuntamiento de Marbella ha sacado a concurso-oposición once plazas de Policía Local y Estepona esté finalizando el proceso para incorporar tres nuevos agentes.

"Llevamos más de cinco años sin convocar ninguna plaza para Policía Local en Casares, mientras Estepona lleva siete años consecutivos ampliando la plantilla y ahora anuncia la oferta pública de 20 nuevas plazas para 2019", ha insistido el dirigente 'popular'.

Asimismo, ha lamentado la "falta de voluntad de IU de mejorar la seguridad y dar tranquilidad a los vecinos como es la iniciativa ya aprobada en pleno de instalar un sistema de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio" como la calle principal del centro de Casares pueblo, Secadero, o las zonas de entrada y salida de las urbanizaciones de Casares Costa.

"IU no ha movido ni un dedo, ni un papel para iniciar los trámites necesarios ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga y establecer las reuniones oportunas con vecinos y comerciantes para contar con el consenso de todos a la hora de su implantación", ha criticado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.