El proyecto contempla también la reforma de la pavimentación. Así, se reordenarán los espacios en la calle, dotando a los ciudadanos de mayor espacio para los itinerarios peatonales y creando un entorno urbano más adecuado, favoreciendo la accesibilidad. El proyecto se completa con la ornamentación mediante jardinería.

La remodelación integral de estas dos vías forma parte de las 100 nuevas actuaciones que el Consistorio tiene previstas acometer en los próximos cinco años.

Se trata de proyectos que tienen como objetivo consolidar la transformación y modernización que ha experimentado la ciudad desde 2011, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

Estas obras suponen la prolongación del proyecto 'Jardín de la Costa del Sol', que suma más de 100 calles renovadas en sus infraestructuras y embellecidas para resaltar su tipismo andaluz. De esta manera, se sigue trabajando para conseguir un centro urbano que resulte atractivo para los turistas y vecinos los 365 días del año.

Han recordado, asimismo, que en esta zona se encuentra en licitación las obras de remodelación del pasaje Victoria, que contemplarán la renovación integral de sus infraestructuras.

La remodelación de estas calles se suma a otras actuaciones de mejoras llevadas a cabo en esta zona con el asfaltado de la calle San Roque; la creación de la plaza Diario ABC, un nuevo espacio público de 2.000 metros cuadrados frente al mar y la ejecución de instalaciones deportivas en la calle Ceuta.

Consulta aquí más noticias de Málaga.